RUIDOS EN LA COALICIÓN

Sanguinetti asegura que en la coalición de gobierno hay ruidos internos serios

El ex presidente de la República Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) aseguró que la coalición de gobierno “ha vivido ruidos internos serios, porque el hecho de que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se vea obligado a vetar una ley sobre una cuestión de la mayor trascendencia nacional, no es algo baladí. Menos cuando esa Ley nace con el voto de Cabildo Abierto y el oportunismo del Frente Amplio que, al advertir la fractura oficialista, se introdujo en ella con verdadero cinismo”.

sanguinetti1

Sanguinetti dedicó su columna de opinión en el Correo de los Viernes para referirse a la Ley Forestal de Cabildo Abierto, que contó con el respaldo del Frente Amplio y que Presidencia la vetó.

El ex mandatario aseguró que en su momento le insistió al líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, que su preocupaciones se podían atender, pero una Ley, “cambiando reglas de juego y estableciendo prohibiciones inaceptables para la libertad de trabajo y aun de propiedad, no era buena para el país”.

“Procuramos caminos de conciliación, como se ha demostrado con un reciente Decreto, pero nada se hizo posible. Cabildo Abierto se abroquela detrás de su proyecto, en nombre de algunos productores que se sienten rezagados por la forestación, inevitable consecuencia del factor de progreso que representó, valorizando los campos, dando trabajo bien remunerado, moviendo toda la cadena logística nacional”, opinó Sanguinetti.

La imposición no tiene lugar

Cuestionó los calificativos de Manini Ríos sobre la marcha del gobierno, al que le acusó de “tibieza”.

“Desde ya que no compartimos ese calificativo y lo lamentamos. Lo ponemos a la cuenta de un partido nuevo que está haciendo su camino y que, quizás, aún no haya asumido cabalmente las limitaciones que supone la política, con sus necesarias transacciones en una vida democrática en que la imposición no tiene lugar”, remarcó.

Sanguinetti también manifestó que la situación “revela, una vez más, el rol del Batllismo en la coalición, con vocación constructiva y de garantía de los principios republicanos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje