WHISKY Y SÁNDWICHES

Edil de Durazno por el Partido Nacional acusado de “hurtar” whisky y sándwiches

La Junta Departamental de Durazno analizó una denuncia insólita referida a que el pasado 26 de noviembre, en el marco de un brindis que se realizó por el cambio de autoridades de la Mesa del deliberativo departamental, el edil Sebastián Charlo (Partido Nacional) “se llevó” una botella de whisky y un una caja de sándwiches.

Junta Departamental de Durazno.
Junta Departamental de Durazno.

Durante la sesión del jueves 16 de diciembre, la Junta Departamental de Durazno analizó el planteo de conformación de una Comisión Especial para realizar una investigación de urgencia por la denuncia referida al “presunto hurto” de la botella de whisky y de los sándwiches, por parte del ex presidente del Legislativo departamental, Sebastián Charlo.

Según informó Alternativa Durazno, el hecho quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad y fue emitido en Sala.

En efecto, la edila nacionalista Libertad Pintos pidió que se exhibiera el video en el Plenario, pero también planteó que no fuera difundido por el canal de YouTube de la Junta Departamental.

El propósito de exhibir el registro fílmico fue para que todos los ediles vieran cómo ocurrió el hecho.

Honor

El edil nacionalista Gabriel Díaz dijo que cuando se realiza una acusación a una persona se necesita todo el proceso del video y no solamente una parte, porque puede sacar de contexto todo lo demás. “Estamos hablando de la honorabilidad de una persona”.

Por su parte, el edil del Frente Amplio José Rizzo dijo que no tenía ninguna duda sobre el honor del edil Sebastián Charlo. “Espero que algún día vaya a la Justicia, si se sintió calumniado e injuriado”.

Mientras que Julio Marcenal (Partido Colorado) manifestó que “nadie de la Comisión de Asuntos Internos que analizó el caso acusó al edil involucrado de robar absolutamente nada”. Pues, se hablaba de un hecho presuntamente delictivo.

Algunos ediles pretendían crear una Comisión Investigadora y otros elevar la denuncia a la Fiscalía, pero no hubo votos suficientes para encaminar ninguna de las dos iniciativas.

De todos modos, el edil frenteamplista Wilson Barité dijo que enviaría el caso a la Fiscalía.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje