VETO

La Asamblea General se reuniría el 29 de diciembre para analizar el veto a la Ley Forestal

La vicepresidenta de la República y presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, informó que el 29 de diciembre se reuniría la Asamblea General para analizar el veto de Presidencia a la Ley Forestal que elaboró Cabildo Abierto y resultó aprobada con los votos del Frente Amplio.

Beatriz Argimón.
Beatriz Argimón.

Argimón informó que coordina con las bancadas de los partidos políticos levantar el receso parlamentario y convocar a la Asamblea General el miércoles 29 de diciembre, para el tratamiento del veto a la Ley Forestal enviado por Presidente de la República.

Indicó que ni la Constitución de la República, ni el reglamento de la Asamblea General establecen plazos fijos para la convocatoria para analizar el veto.

“Pero, ni bien ha llegado el veto del Ejecutivo, nos parece que corresponde dar la señal para analizarlo”, remarcó.

Agregó que al haber finalizado la Legislatura muchos de los parlamentarios se encuentran en sus departamentos y la intención es darles tiempo.

Para levantar las observaciones del Poder Ejecutivo se requiere de una mayoría especial de 3/5 de los legisladores presentes en Sala (diputados y senadores).

Independencia partidaria

Al ser consultada por la prensa sobre la posible señal negativa de Cabildo Abierto, al cuestionar el veto de Presidencia en la sesión de la Asamblea General, Argimón respondió que los partidos se mueven con total independencia y serán ellos lo que hagan sus propias evaluaciones.

La jerarca de gobierno prefirió no realizar comentarios sobre la actitud que podría tener Cabildo Abierto, pero remarcó que la Ley aprobada no se encontraba dentro de los acuerdos partidarios de la coalición multicolor.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje