CAMBIOS

Presidencia cambia Dirección de INISA por mal relacionamiento y Lema es convocado al Parlamento

El Poder Ejecutivo decidió realizar modificaciones en la Dirección del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) debido al mal relacionamiento entre los directores del organismo. Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, comparecerá ante el Parlamento, a instancias del Frente Amplio, para explicar la situación “crítica” del organismo.

inisa-728x420

En las últimas horas trascendió que el Ejecutivo decidió cambiar a las autoridades del INISA para “descomprimir” el mal relacionamiento entre las directoras.

Según datos que manejó El País, la vicepresidenta del INISA, Sandra Echeverry, pasará a ocupar la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República, cargo que ocupa Rosario Pérez, quien a vez se desempeñará en la vicepresidencia del INISA.

La nueva designación deberá contar con venia del Senado.

Según trascendió, el Ejecutivo informó de la decisión al líder de Cabildo Abierto, el senador Guido Manini Ríos, debido a que la presidenta del INISA, Rosanna de Olivera, pertenece a su sector.

Llamado a Sala

Asimismo, la Cámara de Diputados aprobó el llamado a Sala, en régimen de Comisión General, del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.

La convocatoria de Lema al Parlamento partió de la diputada del Movimiento de Participación Popular (MPP), Bettiana Díaz.

“Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) deberán explicar el funcionamiento del INISA, temas presupuestales y los conflictos con adolescentes. Existe una situación crítica que sucede por el recorte presupuestal y la falta de planificación”, cuestionó Díaz en diálogo con Montevideo Portal.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje