veto anunciado

Como prometió, Lacalle Pou vetó el proyecto forestal porque “afecta a la cadena productiva forestal”

El mandatario había adelantado que, de aprobarse el proyecto impulsado por CA y el FA, lo vetaría.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, había adelantado que iba a vetar el proyecto de ley forestal aprobado en el Congreso con los votos de Cabildo Abierto y el Frente Amplio, y terminó haciéndolo en la tarde de este jueves.

El Poder Ejecutivo entregó al Parlamento el documento con el veto en el cual argumentó que se observa “por razones de juridicidad, así como por razones de oportunidad, mérito y conveniencia”. Añadió que  “el Poder Ejecutivo tiene a su cargo el cometido esencial de fijar y conducir las políticas sectoriales, lo que comprende la competencia en el diseño y ejecución de la política en materia forestal, tanto a nivel de producción como de industrialización”.

El gobierno entendió que la ley representa “una afectación de la cadena productiva forestal con impacto en la economía nacional y constituye una norma que contrasta con las normas y principios constitucionales que se detallaran y que algunos fueran recogidos en la Ley Forestal N° 15.939 que, además, es una ley de fomento por oposición a la que se veta a través del presente”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje