veto listo

Lacalle vetará proyecto de Cabildo Abierto sobre forestación porque no está en el plan de gobierno

El mandatario remarcó que la propuesta de CA no está dentro del Compromiso por el País firmado por los cinco partidos de la coalición.

Foto de archivo
Foto de archivo

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, adelantó que vetará el proyecto de ley de regulación forestal presentado por Cabildo Abierto y que cuenta ya con los votos del Frente Amplio para su aprobación.

El único motivo del mandatario es que está “por fuera del documento de Compromiso por el País”, el plan de gobierno respaldado y firmado por los cinco partidos que integran la coalición multicolor.

“El presidente se ve liberado a actuar según su propia concepción. Si se vota el proyecto de ley, sostengo que el Poder Ejecutivo lo va a vetar”, remarcó Lacalle al regresar de su gira por Qatar.

El mandatario dijo que se siente “liberado” para aplicar el veto presidencial a este proyecto de ley que ha generado roces dentro de la misma coalición pero que acerco inesperadamente a Cabildo Abierto y al Frente Amplio.

Manini critica a la coalición por no atreverse a cambiar leyes del FA y blancos marcan diferencias

El senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, cuestionó a los socios de la coalición de…

Choques con el gobierno

Por medio de los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca y de Ambiente, el gobierno ya había mandado a frenar el proyecto, que busca ajustar los criterios en la clasificación de los proyectos forestales en el Uruguay para regular los suelos con bosques maderables.

El proyecto de Ley de Cabildo Abierto había sido aprobado en la Cámara de Diputados hace un año, el 15 de diciembre de 2020. A través de la iniciativa se proponía limitar la aprobación de proyectos forestales de bosques de rendimiento que sobrepasan densidades de siembra de 150 árboles por hectárea exclusivamente a las áreas comprendidas dentro de la Ley Forestal 15.939 y los decretos reglamentarios referidos a dicha ley.

Gobierno frena proyecto de Cabildo Abierto sobre regulación de suelos de prioridad forestal

Los ministros Fernando Mattos (Ganadería, Agricultura y Pesca) y Adrián Peña (Ambiente)…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje