ABDALA VS MANINI

Abdala invita a Manini a debatir sobre democracia, derechos y libertades sindicales

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, invitó al senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, a un debate público sobre democracia, derechos y libertades sindicales, luego de que el ex comandante del Ejército calificó de “paros extorsivos” las medidas sindicales tomadas en frigoríficos, en el puerto, transporte y la refinería de ANCAP.

 

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, rechazó las críticas del senador Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) quien calificó las medidas sindicales como extorsivas.
El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, rechazó las críticas del senador Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) quien calificó las medidas sindicales como extorsivas.

En las últimas horas, Manini Ríos publicó un polémico tuit en el cual cuestiona los paros que se han realizado en distintos sectores laborales.

“Paros extorsivos en los frigoríficos, en el puerto, en el transporte, en la refinería”, expresó el legislador de Cabildo Abierto, y preguntó: “¿No será hora de ponerle límite a tanto atropello?”

Recordó que su colectividad política propuso en 2020 un proyecto de Ley que determina la “personería Jurídica, el voto secreto y ahora incluye la no retención de la cuota sindical”.

Aquí no pasarán

Las expresiones de Manini Ríos generaron el rechazo del presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, quien expresó que “el general Manini se sorprende ante la movilización de la gente”.

“¿Alguien puede pensar que ante la rebaja salarial y el menoscabo de las empresas públicas el movimiento obrero no iba a luchar? Una política de ajuste necesita de una política de recortes democráticos. Aquí no pasarán”, señaló.

Luego, Abdala publicó otro tuit en el cual invita a Manini Ríos a debatir públicamente sobre “democracia, derechos y libertades sindicales amparadas por la normativa”.

“La clase trabajadora que usted crítica acaba de llegar a la firmas para que el pueblo diga ‘Sí’ a la derogación de 135 artículos de la LUC”, sentenció el dirigente sindical.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje