PARO ANCAP

Lacalle advierte escalada de paros por motivos políticos y diputado habla de “mafia sindical”

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, cuestionó la decisión de la Federación ANCAP (FANCAP) de realizar un paro de 24 horas y detener la refinería de La Teja. “Ha habido una escalada de paros en todos los ámbitos del país, a veces en exceso, quizás no tanto por razones laborales ya sea salariales o condiciones de trabajo, sino por otros impulsos”, por ejemplo, políticos. Por su parte, el diputado blanco Pablo Viana habló de “mafia sindical”.

lacallepou-728x4201-728x420

Lacalle fue consultado por la prensa por la decisión de FANCAP de realizar un paro de 24 horas y detener la refinería de La Teja.

“Ha habido una escalada de paros en todos los ámbitos del país. El respeto al derecho de huelga, obviamente la opinión que pueda tener el gobierno o el presidente de la herramienta del paro, a veces en exceso, quizás no tanto por razones laborales, ya sea salariales o condiciones de trabajo, sino por otros impulsos”, cuestionó el mandatario.

Al ser consultado acerca de si con “otros impulsos” se refería a motivos “políticos”, Lacalle respondió en forma afirmativa.

“Somos gente de diálogo, hemos negociado en todos los paros. Me han escuchado decir que el derecho de huelga hay que respetarlo, pero también el derecho del que quiere trabajar. Uruguay crece trabajando”, sentenció el mandatario.

FANCAP denunció que “frente a la serie de incumplimientos de ANCAP, los cuales fueron debidamente notificados con anterioridad, respecto del propio convenio marco efectuado por ANCAP, a saber: falta de entrega de canasta de fin de año, falta de entrega de partida de reyes, violación sistemática de la negociación colectiva y cumplimiento de acuerdos arribados”, y encomendó al área jurídica la formulación de denuncias que correspondan, tanto a nivel nacional como internacional.

“Mafia sindical”

Por su parte, el diputado nacionalista Pablo Viana calificó el paro de “vergonzoso”.

“La mafia sindical queriendo poner al país de rodillas. No pasarán. El paro de la refinería de La Teja confirma lo que venimos promoviendo: debe terminarse el monopolio de ANCAP, libre importación, libre competencia, calidad, productividad, libertad para el ciudadano”, sentenció el legislador.

viana

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje