ca y pn

Convencional de Cabildo Abierto en Rocha denuncia que Umpiérrez ha ingresado 200 personas a la intendencia

El convencional cabildante asegura que no se han compromisos hechos con la coalición multicolor y que CA debería tener más puestos en el departamento de los que se les han otorgado.

De izquierda a derecha, Guillermo Domenech, Guido Manini Ríos y Raúl Lozano, todos senadores de Cabildo Abierto. Foto: Twitter / Cabildo Abierto
De izquierda a derecha, Guillermo Domenech, Guido Manini Ríos y Raúl Lozano, todos senadores de Cabildo Abierto. Foto: Twitter / Cabildo Abierto

El convencional e integrante de la junta de Cabildo Abierto en el departamento de Rocha, Manuel Rodríguez, hizo girar en redes sociales una carta pública en la cual mostró su molestia por el incumplimiento de acuerdos políticos por parte de su partido con el Partido Nacional a nivel departamental, y aseguró que el intendente blanco, Alejo Umpiérrez, ha ingresado cientos de personas a la comuna entre los que destacan 52 cargos de confianza.

Según reveló el portal Crónicas del Este, en la misiva pública Rodríguez escribe: “Le manifestamos a nuestros Líder el Senador Guido Manini Ríos que en Rocha no se cumple con el acuerdo político de coalición previo a las elecciones departamentales. Todo Rocha sabe que al Gobierno Departamental han ingresado más de 200 funcionarios, los cuales 52 son cargos de confianza”.

Y agrega: “Cabildo solo tiene 5 cargos y por el caudal de votos le correspondería el 17%. Eso no se está cumpliendo y los dirigentes departamentales de Rocha unos se acomodaron en alguna dirección y otros acomodaron a sus hijos en cargos públicos y no le siguen al señor intendente, el Dr. Alejo Umpierrez, los cargos que corresponde por miedo de perderte su sillón o el de sus hijos y debido a la crisis sanitaria y la falta de empleo en el departamento muchos convencionales de Cabildo están en una mala situación económica”.

Rodríguez concluyó aduciendo que CA no sacó ni un solo edil departamental en 2021 “por trampas políticas y por poca experiencia” y espera que en 2024 “no cometamos el mismo error”.

La gestión de Umpiérrez en la mira

Ya son tres los altos jerarcas del intendente blanco que han sido separados de sus cargos por faltas serias. El primero fue el subdirector de Turismo, Juan Calvo, quien en enero de 2021 fue despedido por alquilar un complejo turístico suyo para realizar una fiesta clandestina, en pleno cénit de la pandemia del COVID-19 y cuando estaban prohibidos los eventos masivos.

En junio también cayó en desgracia la directora de la Oficina del Adulto Mayor y Discapacidad, Susana Núñez, quien defendió públicamente al represor y torturador de la dictadura, José ‘Nino’ Gavazzo: “Nos ayudaron a vivir libres de dictaduras comunistas. Ya falleció. ¡Descanse en paz!”, escribió la exfuncionaria en Facebook haciendo apología por el integrante del infame Plan Cóndor, y asesino condenado por las muertes de Adalberto Soba, Washington Barrios Fernández, María Claudia García Irureta Goyena (de Gelman), José Arab Fernández, Julio Castro y decenas de otros y otras.

El último funcionario de Umpiérrez atrapado cometiendo un ilícito fue el director de Tránsito, Claudio Amestoy: se encontró una tarjeta de débito adentro de un cajero y con la cuenta abierta y, en vez de devolverla a su dueño, decidió retirar $5.000. Así quedó constatado en las cámaras de seguridad del banco, según informó a la prensa el jefe de Policía de Rocha, Jorge García Montejo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje