Ocupación

Estudiantes ocuparon el Liceo IAVA en rechazo de la reforma educativa

El Gremio Estudiantil del Instituto Alfredo Vázquez Acevedo ocupó el liceo IAVA en rechazo a la actual formulación de la reforma educativa y el recorte presupuestal de 56 millones de dólares.

Foto: IAVA/Facebook.
Foto: IAVA/Facebook.

La ocupación se realizó desde la mañana de este miércoles y fue desalojada en las primeras horas de la tarde.

Rechazan la propuesta de reforma educativa y consideran esencial la posibilidad de elegir a través de los bachilleratos diversificados, así como no creen razonable jerarquizar ciertas áreas de conocimiento frente a otras.

Las artes y humanidades deben seguir en  el currículo, expresó el sindicato en un comunicado.

Los estudiantes exigen una instancia de diálogo y de construcción colectiva en la que los diferentes actores de la educación puedan manifestar sus opiniones frente al plan actual de reforma. Dicha instancia debe comprender a los integrantes de todos los gremios de los liceos del país así como a representantes del orden docente ADES y FENAPES.

Recorte

Asimismo, el sindicato de estudiantes rechaza el recorte presupuestal de 56 millones de dólares que no tiene precedentes, aseguran que es injustificable la falta de equipos multidisciplinarios que se dediquen a la atención de la salud mental del estudiantado del IAVA y en general, y solicitan que se atienda sus reclamos de accesibilidad a las instalaciones del liceo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje