MOVILIZACIÓN

Realizarán movilización contra la prisión domiciliaria para los genocidas

A iniciativa de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, la Asociación de expresos políticos del Uruguay - CRYSOL, la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM), la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU) y el PIT-CNT, se realizará una movilización el jueves 9 de diciembre (desde plaza Libertad hasta el Palacio Legislativo) contra el proyecto de Cabildo Abierto para otorgar prisión domiciliaria a personas mayores de 65 años, y que beneficiaría a militares recluidos en la cárcel de Domingo Arena.

impunidad-728x420

El PIT-CNT informó que la movilización, acordada en conjunto con las organizaciones y asociaciones de derechos humanos, sociales y sindicales se realizará bajo la consigna: “ ́ , ”.

“El campo popular y sus organizaciones estamos en contra de la iniciativa de proyecto de Ley que favorece genocidas, culpables de delitos imprescriptibles, donde proponen que pasen a tener prisión domiciliaria”, expresó la central sindical a través de un comunicado.

Dicha iniciativa “atenta a nuestra democracia y va en contracorriente del lema ‘memoria verdad y justicia’ para así combatir la impunidad”.

Movilización

La movilización se realizará el día jueves 9 de diciembre.

En Montevideo, a las 18 horas se realizará una concentración en plaza Libertad y posterior marcha hasta el Palacio Legislativo.

Mientras que en el interior del país se coordinará con las distintas organizaciones departamentales.

“Invitamos a todo el pueblo para participar en esta enorme movilización y a todas las organizaciones que quieran sumarse en esta manifestación en contra la impunidad, estos delitos tienen que ser castigados”, expresó el PIT-CNT.

Comisionado para el sistema carcelario “demolió” el proyecto para excarcelar a mayores de 65 años

El comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit rechazó de plano el…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje