Ultraderecha

Civila: En muchos países hay un avance sostenido de la derecha y de la ultraderecha

El diputado socialista y candidato a la presidencia del Frente Amplio, Gonzalo Civila, cuestionó que en muchos países hay un avance sostenido de la derecha y la ultraderecha y “en Uruguay se ha visto avanzar a un partido militar, el mismo que hoy propone prisión domiciliaria para los terroristas de Estado, para los que violaron y secuestraron”.

Gonzalo Civila.
Gonzalo Civila.

Civila expresó que la humanidad está atravesando una profunda crisis civilizatoria y que surgen “respuestas violentistas, de odio, que tienden a agudizar las desigualdades en lugar de reducirlas”.

Añadió que tales respuestas son “un error” y hay que combatirlas.

“Debemos reflexionar críticamente sobre nosotros mismos, sobre nuestros propios errores, nuestra realidad para fortalecernos y para ser mejores”, planteó el legislador frenteamplista.

Comentó que “muchos trabajadores han canalizado su malestar a través de estas propuestas que van en contra de sus  propios intereses”.

“Aquí en nuestro país, hemos visto avanzar a un partido militar, el mismo que hoy propone prisión domiciliaria para los terroristas de Estado, para los que violaron, para los que secuestraron a nuestros compañeros y compañeras”, cuestionó.

Gestión y política

Por otro lado, se refirió al Frente Amplio. “Capaz que nos sobró gestión, pero nos faltó política, política de construcción con la gente, de organización social. Nos faltó escucha, capacidad de diálogo, porque no basta con hacer transformaciones de Estado si no se las apropia la sociedad, y terminan siendo un logro meritocrático, un logro personal”.

Remarcó que “el Frente Amplio es el pueblo haciendo historia. Un Frente Amplio que se anime al cambio generacional con jóvenes y espacios para tomar decisiones e incidir en la fuerza política”. Civila además dijo que es necesario “ir hacia la paridad de género”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje