expulsión

Cuestionan que Peñarol no dio respuesta a solicitud de expulsión de genocidas Cordero y Gavazzo

“Otro gol a la impunidad” denuncia que las autoridades de Peñarol no han dado respuestas a la solicitud de expulsar del padrón social a los genocidas Manuel Cordero y José Gavazzo.

Foto: Dino Perrini, hijo de Aldo Perrini, víctima del terrorismo de Estado.
Foto: Dino Perrini, hijo de Aldo Perrini, víctima del terrorismo de Estado.

La organización de derechos humanos “Otro gol a la impunidad” remitió una carta a las autoridades de Peñarol en la cual expresan que a seis meses de haber presentado la solicitud de expulsión del club de los terroristas de Estado José Gavazzo y Manuel Cordero, no han tenido respuestas formales.

“A seis meses de haber presentado la documentación con la firma de socios en actividad, cumpliendo con los mecanismos formales que dispuso el club, estos genocidas, que han sido condenados varías veces nacional e internacionalmente, que han formado parte de la historia más oscura de nuestro país, siguen manchando nuestro padrón social, con el reconocimiento que implica el carácter de socios vitalicios”.

La campaña “Otro gol a la impunidad” cuenta con el respaldo de miles de hinchas y socios de Peñarol, decenas de agrupaciones y peñas del club y más de medio centenar de organizaciones sociales.

“Parece que aun así no es suficiente para que las autoridades del club tomen la decisión de quedar en la historia del fútbol mundial excluyendo a los terroristas de estado”, indican en la carta.

Expresan también que “estas prácticas son las mismas que llevan adelante los defensores de los violadores de derechos humanos, que buscan el olvido a través de dilatorias, declarando públicamente un discurso, pero actuando de forma contraria, presentando dificultades y chicanas para generar las condiciones de no tener que tomar una decisión pública que altere la impunidad”.

“Aun así, nos basamos en los principios básicos de toda sociedad democrática y a las vísperas del día Internacional de los Derechos Humanos, el próximo 10 de diciembre, volvemos a solicitar que se dé lugar al petitorio, con un claro mensaje de que el Club Atlético Peñarol está a favor y promueve los derechos humanos”, manifiesta “Otro gol a la impunidad”.

Preguntan: “¿Cuál es el Peñarol que queremos el de Origen Obrero y Popular o el que ampara torturadores?”.

Datos

A comienzos de mayo, “Otro gol a la impunidad” solicitó la expulsión de Gavazzo y Cordero del padrón de socios vitalicios de Peñarol.

Poco más de un mes después, el 11 de junio, Peñarol decidió, por resolución unánime del Consejo Directivo, establecer criterios de “admisibilidad, procedimiento e interpretación respecto a las solicitudes de pérdida de calidad de socios de personas condenadas por delitos graves”.

El 26 de junio falleció Gavazzo a causa de un derrame cerebral, tenía 81 años.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje