DEFENSA DE LA LUC

Partido Nacional asegura que nada de lo que propone la LUC es abstruso o absurdo

El Partido Nacional presentó la Comisión en Defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC). “Nada de lo que propone la LUC es abstruso o absurdo. La Ley lleva un año y medio de vigencia y no ha ocasionado problemas, sino beneficios especialmente en materia de seguridad y educación”

Alejo Umpiérrez, intendente de Rocha. Foto: Rocha al día.
Alejo Umpiérrez, intendente de Rocha. Foto: Rocha al día.

El Partido Nacional avanza en el diseño de su estrategia para el próximo referéndum sobre 135 artículos de la LUC.

Los integrantes de la Comisión, propuesto por el Directorio del Partido Nacional son: el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez; los senadores Sebastián da Silva y Juan Straneo; los diputados Juan María Rodríguez, Diego Echeverría y Álvaro Viviano; el director General de Secretaría del Ministerio del Interior, Luis Calabria; la directora General de Secretaría del Ministerio de Industria, Macarena Rubio y la directora, María Eugenia Elso; la presidenta de la Departamental de Montevideo, Laura Raffo; y Fernanda Sfeir, por la Comisión Nacional de la Juventud.

La Comisión definirá la agenda de trabajo, el itinerario de recorridos, establecerá una estrategia de debates y coordinará con intendentes.

“La Ley se defiende sola”

“La Ley se defiende sola en su contenido, pero que explicarla a la gente. Queremos centrarnos en el núcleo de gente que entendemos es el racional y que va a terminar definiendo el plebiscito, porque una vez explicada llega a la conciencia media del ciudadano con mucha naturalidad”, dijo el coordinador de la Comisión, el diputado Alejo Umpiérrez.

Aseguró que “nada de lo que se propone en la LUC es abstruso o absurdo”, añadió que la Ley lleva un año y medio de vigencia y “no ha ocasionado ningún tipo de problemas, sino beneficios especialmente en materia de seguridad y educación porque se han visto mejoras en los resultados”.

Umpiérrez aseguró que la LUC “recoge los reclamos de la gente, es tan democrática que la gente la conoció antes que los parlamentarios, fue democráticamente debatida y modificada en tres instancias y más de la mitad de los artículos cuenta con el apoyo de la oposición, incluso artículos que hoy se intentan derogar”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje