REFERÉNDUM

Delgado dijo que promotores del referéndum contra la LUC tienen necesidad de protagonismo

El Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, cuestionó al senador del Frente Amplio Óscar Andrade porque después de que dijo que el presidente no podía hablar de la LUC, ahora le pide debatir. “Hay una necesidad de buscar protagonismo, de buscar confrontación”.

andrade-delgado

Delgado participó este lunes 15 de noviembre de la presentación del libro de Daniel Corbo: “Historia del pensamiento político del 1836 – 1990. Partido Nacional”.

En declaraciones a la prensa, el jerarca de Presidencia se refirió a la propuesta que realizó días pasados el senador Andrade quien planteó al presidente Lacalle Pou debatir sobre el contenido de 135 artículos de Ley de Urgente Consideración (LUC) que se buscan derogar.

“Preocupa un poco lo del senador, quien cuestionó a Lacalle Pou por ‘caminar por la cornisa de la Constitución’ cuando defendió públicamente la LUC. Sin embargo, los juristas le enmendaron la plana”, expresó Delgado, y agregó: “Después que dijo que el presidente no podía hablar de la LUC, ahora le pide debatir”.

“Creo que hay que ponerse un poquito de acuerdo. Sé que hay una necesidad de buscar protagonismo, de buscar confrontación”, cuestionó.

Se defiende sola

Delgado aseguró que la Ley de Urgente Consideración “se defiende sola”,  y remarcó que la coalición de gobierno y el Partido Nacional están “informando a la población para que se conozcan los aspectos de la vida diaria que solucionó la LUC, más allá de lo ideológico”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje