CONDENA

Condenan con prisión a ex coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado

El ex coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado Fernando Pereira fue condenado por diversos delitos, a 24 meses de prisión, de los cuales nueve meses serán de prisión efectiva, tres de arresto domiciliario total y 12 meses de libertad a prueba.

Fiscalia12-728x420-728x420

En un juicio abreviado, el fiscal Jorge Vaz le imputó al ex coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado Fernando Pereira “reiterados delitos de abuso de funciones, faena clandestina, revelación de secreto, omisión de funcionario público de denunciar delitos, tráfico interno de armas y falsificación ideológica por un particular”.

La condena es de 24 meses de prisión, de los cuales nueve meses serán de prisión efectiva, tres de arresto domiciliario total y 12 meses de libertad a prueba. En este último caso deberá fijar domicilio ante el juzgado y no podrá salir del país.

Asimismo, la sentencia incluye la inhabilitación por tres años para ocupar cargos públicos y una multa de 100 unidades reajustables (unos 136.200 pesos).

Vínculos con Cardoso

En el momento de la imputación de Pereira, en junio pasado, el fiscal reveló que en aquel entonces el ministro de Turismo, Germán Cardoso, le solicitaba determinadas actuación a nivel policial, solicitudes particulares, que el coordinador las realizaba.

“Se denota que tenían una relación de amistad y que le pedía que realizara determinadas diligencias. Entendemos que el coordinador se salteaba todos los procedimientos que tiene que realizar y utilizaba la maquinaria policial en esas solicitudes”, dijo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje