EL INEFABLE ZUBÍA

Diputado Gustavo Zubía compara una violación con el robo de un auto

En el marco de un fuerte alegato de la Ley de Urgente Consideración (LUC), el diputado del Partido Colorado y ex fiscal, Gustavo Zubía, comparó el delito de violación con el robo de un automóvil, y aseguró que en la violación no está en riesgo la vida de la persona.

Diputado del Partido Colorado y ex fiscal, Gustavo Zubía en Desayunos Informales.
Diputado del Partido Colorado y ex fiscal, Gustavo Zubía en Desayunos Informales.

Durante una entrevista en el programa “Desayunos informales” de canal 12, el legislador colorado defendió los artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que la izquierda y el PIT-CNT pretenden derogar, entre ellos el referido a la reducción de los plazos para los desalojos y el de legítima defensa.

En un momento de la entrevista, el periodista expresó que una persona que se atrasa en el pago del alquiler puede ser que no sea un deudor contumaz y que se haya atrasado por problemas económicos puntuales. Ante lo cual, Zubía dijo que “el delincuente no siempre es contumaz”, el periodista retrucó que son dos cosas diferentes, pero el legislador le reprochó que no.

Zubía agregó: “Usted mañana tiene un mal día, ojalá no le pase, y usted terminan cometiendo un delito. Según mi experiencia de 40 años, nada menos, el que dice: ‘no voy a cometer un delito’, es un mentiroso. Todos podemos cometer un delito”.

Ante tal aseveración, una de las periodistas del programa discrepó con las expresiones del ex fiscal, y cuestionó que a ella no se le ocurriría matar a una persona, porque tuvo un mal día.

“Cuando la violan no está en riesgo su vida»

Otro de los puntos álgidos ocurrió cuando los periodistas del programa rechazaron el uso de un arma de fuego cuando ya no está en riesgo la vida de la persona que tiene el arma. Ante ello Zubía preguntó: “¿Solamente tiene que estar en riesgo mi vida, para que yo me defienda de una violación?”, y añadió: “Ustedes me hablan desde el sentido común y yo les hablo de los elementos jurídicos. Cuando la violan no está en riesgo su vida”.

Tal aseveración generó el rechazo de la periodista quien le dijo: “¿Cómo no va a estar en riesgo mi vida, si me están violando? ¿Usted no sabe que una violación puede terminar en la muerte?”.

Pero Zubía -el mismo que en julio de 2018 llevó un arma de fuego a un programa de la radio Diamante FM y la colocó sobre la mesa de entrevista-, dijo que el Código Penal de 1934 establece que “se puede defender con violencia, muchos derechos además de la vida”.

La periodista rechazó que comparara la violación con el robo de un auto y el legislador manifestó que “por el robo de un auto se va preso y por una violación también se va preso”. Además le preguntó a la periodista: ¿Qué es peor, la violación o el homicidio? La comunicadora le respondió que “las dos cosas son horribles”, pero a Zubía le pareció una “respuesta políticamente correcta”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje