haciendo campaña

Raffo llama a defender la LUC “con piquetes en los barrios”

La excandidata a intendenta estuvo presente en el congreso nacional de la juventud nacionalista, y les pidió llevar la lucha en defensa de la LUC “a la calle”.

Laura Raffo asistió al campamento de la juventud del Partido Nacional. Foto: Twitter / Laura Raffo
Laura Raffo asistió al campamento de la juventud del Partido Nacional. Foto: Twitter / Laura Raffo

La excandidata a intendenta de Montevideo, Laura Raffo, salió a defender la Ley de Urgente Consideración pidiendo a la juventud del Partido Nacional que salgan “a la calle” con banderas por el “No”.

La presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional participó del Congreso Nacional de Jóvenes de su fuerza política, en donde también estuvo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado -quien también protagonizó una polémica compartiendo un engañoso spot sobre un artículo que no se derogaría-. En el evento, Raffo pidió a los militantes presentes que “hay que salir a la calle con banderas de voto ‘no derogar’, con piquetes y con movidas en los barrios, en las ferias, todos trabajando juntos”.

Y añadió: “ese tramo que nos queda de esfuerzo, donde nosotros tenemos que transmitir y defender esta ley con toda la energía, con lo que se percibe cuando uno ve a la juventud del PN”.

“Ya tenemos una campaña armada, ya tenemos la identidad del ‘voto no derogar’, ya tenemos los mensajes claros, la juventud lo sabe explicar mejor que nadie. Lo que nos fala es cambiar el estado de ánimo en las calles. ¿Y qué mejor que la juventud del PN para lograrlo?”, prosiguió Raffo.

De lleno en campaña

El oficialismo salió con desde mediados de la semana pasada, cuando se lanzaron varios spots audiovisuales en defensa de la Ley de Urgente Consideración. Uno de ellos causó polémica porque hace alusión a un artículo que no se derogaría, que acortó los tiempos de adopción de 5 años a 18 meses. El video fue compartido por diversas personalidades de la coalición, entre ellos el prosecretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón.

Otra controversia la desató el integrante del Partido Colorado y prosecretario del Senado de la República, Adrián Juri, quien aseveró falsamente que el referéndum quiere eliminar el registro nacional de violadores y abusadores sexuales. El artículo que creó esta instancia no está entre los 135 a derogar.

El pasado 4 de noviembre, el presidente del Partido Nacional dijo que “tenemos que jugar con la verdad, se están diciendo cosas que no me gusta adjetivar, pero no se condicen con lo que está en la ley”, en un claro señalamiento hacia la oposición. Y también admitió que “la mayoría de los ciudadanos no sabe de qué trata la LUC”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje