se independiza

Renunció a su lista del Partido Nacional la edila filmada en la ducha por un correligionario

Loitey se separa del PN para comenzar a laborar de forma independiente. Agradeció el respaldo desde la cúpula partidaria pero lamentó “la actitud de algunas autoridades locales”.

Tatiana Loitey junto a Laura Raffo, excandidata a la Intendencia de Montevideo, en el Congreso Nacional de Ediles. Foto: Facebook / Tatiana Loitey
Tatiana Loitey junto a Laura Raffo, excandidata a la Intendencia de Montevideo, en el Congreso Nacional de Ediles. Foto: Facebook / Tatiana Loitey

La edila del Partido Nacional por el departamento de Soriano, Tatiana Loitey, se separó de su lista que la la llevó al cargo de elección popular después del escándalo que protagonizada otro edil de la misma fuerza política, Israel Acuña, quien la filmó sin su consentimiento en una ducha en el Congreso Nacional de Ediles días atrás.

En la sesión de la Junta Departamental en la que es edila, Loitey expresó que desde ahora recorrerá “un camino independiente” anunciando que se separaba de la lista.

“Quiero manifestar que no recibí el apoyo de la lista por la que fui elegida, pero esto no me intimida sino que me hace darme cuenta de cuánto queda por hacer para que emerja y se tome conciencia de estos temas. Hoy comienzo un camino independiente, comprometida como siempre con mi departamento y mi partido, pero con mucha más fuerza”, dijo la joven política.

Loitey agradeció el apoyo que recibió desde la cúpula del Partido Nacional, pero lamentó “la actitud de algunas de sus autoridades locales» y departamentales que no hicieron ninguna manifestación pública defendiéndola del escandaloso hecho.

“En particular me resulta realmente doloroso que el pedido de renuncia de la banca de mi partido no haya sido unánime”

Escándalo en el PN

A finales de octubre, el edil Acuña asomó su celular por una banderola del baño en que estaba tomando una ducha Loitey con la cámara prendida. Su intención era filmar un video íntimo.

Tras percatarse de que estaba siendo grabada, la joven se tapó rápidamente con una toalla y salió a perseguir al hombre por todo el hotel. Según informó en su momento Agesor, fue presionado por otros participantes del congreso y se vio obligado a entregar el teléfono a la mujer para que ella misma borrara el material. Al individuo se le ordenó abandonar el congreso antes y regresar a su localidad.

Varios días después, el PN manifestó su “repudio” al hecho pero no lo expulsó: fue el mismo edil quien renunció al cargo posteriormente.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje