Renuncia

Renunció al Partido Nacional el edil blanco que filmó a una colega mientras se duchaba

El edil nacionalista de Soriano Israel Acuña que filmó con su celular a una edila de su mismo sector partidario mientras ella se duchaba, renunció al Partido Nacional.

partido-nacional

El episodio ocurrió en el marco del Congreso Nacional de Ediles, que se celebró días pasados en Paysandú. La bancada de ediles blancos se hospedaba en un mismo hotel y al edil departamental se le ocurrió filmar a su compañera con el celular, a través  de una banderola del baño, mientras ella se duchaba.

A raíz del bochornoso episodio, que fue difundido por Agesor y que repercutió hasta en medios internacionales, principalmente de Argentina, en las últimas horas, la agrupación La Fuerza del Interior, Lista 522, a la cual pertenecen ambos curules emitió una declaración en la que detalla que “ante el hecho acaecido en ocasión del Congreso Nacional de Ediles realizado en la ciudad de Paysandú y que involucra a dos ediles de la agrupación La Fuerza del Interior deja constancia que mantuvo contacto desde el inicio con los mismos, así como con las autoridades partidarias”.

comunicado

Rechazo a cualquier tipo de violencia de género

La agrupación manifiesta su rechazo a “cualquier tipo de violencia de género en cualquiera de sus formas”.

Asimismo, el sector nacionalista, asegura que Israel Ferreira “presentó su renuncia al Partido Nacional”.

Por otro lado, la agrupación expresa que “comparte y respalda lo resuelto por la Comisión Departamental del Partido Nacional integrada por representantes de la agrupación en sesión del día 26 de octubre pasado la que solicitó al Honorable Directorio del Partido Nacional, trasladar la consideración del caso a la Comisión Ética del partido”.

Lista 522 indica que “estará a la espera de lo que resuelvan las autoridades para evaluar futuras instancias”, y “condena la revictimización mediática que ha sufrido la edila ante una situación que no buscó ni quiso”.

Escándalo en el PN: edil filmó a otra edila en la ducha en un congreso

El hombre asomó su celular por una banderola del baño de otra edila para grabarla en video. La…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje