Casa de Galicia

Lacalle: Con la intervención de Casa de Galicia queremos ordenar “la casa”

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aseguró que con la intervención de Casa de Galicia, el Ejecutivo pretende “ordenar la casa”, mientras que el ministro de Salud, Daniel Salinas, remarcó que el gobierno pondrá “todo el empeño y la voluntad en preservar la institución, la calidad asistencial a sus socios y la protección de las fuentes laborales”.

lacalle-salinas

En las últimas horas, el Ejecutivo emitió una resolución por la cual dispone la intervención de la mutualista Casa de Galicia con el desplazamiento de sus autoridades por el plazo de hasta un año, a raíz de que la institución de asistencia médica colectiva presenta desequilibrios de importancia en su normal funcionamiento.

El presidente Lacalle Pou explicó que desde hace meses las autoridades de Salud Pública le vienen informando sobre la situación económica de Casa de Galicia, y la edad de los afiliados. “Visto esta situación de funcionamiento y económica teníamos dos opciones, una era fusionar y la otra opción es intervenir”.

“Con la intervención, el gobierno quiere ordenar la casa, que no se pierdan puestos de trabajo, que no haya un déficit en la atención, organizarla económicamente y que pueda seguir andando”, remarcó el mandatario.

Aseguró que “hay un interés muy importantes por parte del gobierno de Galicia. Casa de Galicia tiene que seguir funcionando y seguirá teniendo la asistencia que ha tenido desde el punto de vista nacional y quizás también desde el punto de vista internacional”.

Extensa trayectoria

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, remarcó que la institución mutual tiene una larga trayectoria, vinculada a la colectividad gallega y cuenta con una infraestructura que es fundamental para el Sistema Integrado de la Salud.

Dijo que la intervención busca fortalecer a la institución en virtud de que la grave situación económica financiera la ha llevado a solicitar el concurso. “Tenemos la convicción y vamos a poner todo el empeño y la voluntad en preservar la institución, la calidad asistencial a sus socios y la protección de las fuentes laborales”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje