Domiciliaria

Ex presos políticos rechazan prisión domiciliaria para terroristas estatales

La asociación que nuclea a los expresos políticos de Uruguay - CRYSOL rechaza de plano el proyecto de Ley de Cabildo Abierto para establecer la prisión domiciliaria para aquellos reclusos mayores de 65 años.

Foto: Archivo/LARED21.
Foto: Archivo/LARED21.

Días pasados, Cabildo Abierto presentó en el Parlamento un proyecto de Ley por el cual se incluye un artículo al Código del Proceso Penal por el que se dispone la prisión domiciliaria para reclusos mayores de 65 años, salvo para los casos en los que la Fiscalía impute delitos de violación, homicidio agravado y crímenes de lesa humanidad, con posterioridad a 2006, fecha en que este delito fue incorporado al ordenamiento jurídico uruguayo.

Desde Cabildo Abierto y el Herrerismo se indicó que el proyecto es prioritario, pero sin embargo, el ala wilsonista del Partido Nacional indicó que la iniciativa aún no ha sido analizada en bancada y menos aún se habló de su prioridad.

Terroristas estatales

Desde el Frente Amplio se considera que la propuesta tiene el objetivo de otorgar prisión domiciliaria a quienes están recluidos en la cárcel de Domingo Arena, por haber cometido delitos de lesa humanidad durante la dictadura cívico – militar.

En el mismo sentido se pronunció la asociación de expresos políticos.

CRYSOL rechaza el proyecto para establecer la prisión domiciliaria para reclusos mayores de 65 años.

“No a la prisión domiciliaria para los terroristas estatales”, manifestó CRYSOL en sus redes sociales.

Por otro lado, en las últimas horas trascendió que Lacalle Pou recibirá el 8 de noviembre a la escritora Mercedes Vigil, quien lidera el “Foro de Montevideo”, que reclama la liberación de los presos de Domingo Arena.

En tal sentido, la asociación de expresos políticos recordó que ha solicitado reuniones al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, pero “se prioriza la atención a los defensores del terrorismo de Estado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje