SÍ A ANULAR

PIT-CNT: Anular 135 artículos de la LUC, es una causa nacional

Milagro Pau, responsable de la Secretaría de Género, Diversidad y Equidad del PIT-CNT, expresó que anular 135 artículos de Ley de Urgente Consideración (LUC) es una causa nacional porque los artículos impugnados “definen un modelo de desarrollo cuyas características estamos sufriendo, con más desigualdad, pobreza, exclusión, caída de los ingresos de trabajadores y pasivos, y mayor concentración de la riqueza en menos manos”.

Comisión Nacional contra la LUC.
Comisión Nacional contra la LUC.

Este miércoles se realizó el anuncio del lanzamiento de la campaña por la segunda etapa de la anulación de los 135 artículos de la LUC. Se trata de un evento que se realizará el próximo sábado 23 de octubre, a partir de las 16 horas, en el Velódromo Municipal.

Actuarán: La Margarita, Curtidores de Hongos, La música viene después, Metele que son Pasteles y La Tocata. Asimismo, se estrenará la canción oficial de la campaña por el “Sí” a la anulación de los 135 artículos, y a las 19 horas se emitirá un audiovisual con el compromiso de campaña.

También se compartirá un mensaje de la Comisión Nacional por intermedio de María José Hernández y Yamandú Cardozo. La actividad se cerrará con la actuación de Pa’ntrar en calor.

El evento se realizará con aforo máximo permitido y medidas de cuidados sanitarios.

El mismo sábado 23 habrá otros lanzamientos oficiales de la campaña en: Paysandú, Rivera y Cerro Largo.

Mientras que el 29 será en el departamento de Colonia y Treinta y Tres, y el 30 de octubre en Flores.

La LUC no es Uruguay

La campaña se realizará bajo la consigna: “La LUC no es Uruguay”.

En tal sentido, Milagro Pau dijo que la campaña “no es un debate entre partidos políticos, sino sobre educación, vivienda, empresas públicas, el rol del Estado, los derechos de los trabajadores, libertades públicas, la violencia y la democracia”.

“Los artículos impugnados representan una reforma estructural de la economía y la sociedad y definen un modelo de desarrollo cuyas características estamos sufriendo, con más desigualdad, pobreza, exclusión, caída de los ingresos de trabajadores y pasivos, y más concentración de la riqueza en menos manos”, dijo Pau.

Por ello sostuvo que la anulación de la LUC “es una causa nacional”.

La dirigente sindical informó que según datos oficiales proporcionados por la Corte Electoral, “se llevaban controladas 497.917 firmas, habiéndose validado 444.855, es decir, que tras controlar poco más de la mitad de las firmas presentadas el descarte es de 8,036%, lo que confirma que habrá referéndum”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje