EXTRADICIÓN

José Peirano Basso será extraditado a Paraguay por juicio de ahorristas de Banalemán

El Juzgado Letrado en lo Penal de 26º Turno ordenó la detención del exbanquero uruguayo José Peirano Basso para extraditarlo a Asunción del Paraguay, donde ahorristas del Fondo Mutuo Banalemán, propiedad del Grupo Velox, iniciaron un juicio en su contra.

poder-judicial-728x420-728x420-728x420-728x420

El viernes 15 de octubre, la jueza Ana de Salterain ordenó la detención de Peirano Basso, ante el riesgo de fuga.

Mientras que este lunes, en horas de las tarde, el exbanquero fue trasladado a las oficinas de Interpol en Montevideo, para su posterior extradición a Paraguay, informaron Búsqueda y ABC Color.

Peirano Basso deberá enfrentar en Asunción un juicio iniciado por ahorristas paraguayos que perdieron en conjunto unos 40 millones de dólares, que estaban en el Fondo Mutuo Banalemán, propiedad del Grupo Velox.

Crisis de 2002

En junio de 2013, la Justicia uruguaya sentenció en primera instancia a los hermanos Dante, José y Jorge Peirano Basso por la quiebra del Banco de Montevideo, cuyos procesamientos habían sido iniciados en 2002, tras la grave crisis económica y financiera.

En 2017, entretanto, la Suprema Corte de Justicia confirmó la condena, pero los hermanos Peirano presentaron un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje