PRECIOS E INGRESOS

FA expresa preocupación por caída del ingreso de hogares y aumento de precios

La Agrupación Parlamentaria del Frente Amplio manifestó su profunda preocupación por la caída del ingreso de los hogares y el aumento de los precios de productos de la canasta básica. “No estamos dedicados a poner palos en la rueda”, aseguró el FA.

Daniel Caggiani, Liliam Kechichián, Ricardo Ehrlich y Ana Olivera.
Daniel Caggiani, Liliam Kechichián, Ricardo Ehrlich y Ana Olivera.

Este lunes se reunió la Agrupación Parlamentaria del Frente Amplio, un espacio de coordinación de las bancadas de senadores y diputados frenteamplistas.

Tras el encuentro, la senadora Liliam Kechichian manifestó que la pandemia dejará sobre la mesa un conjunto de “heridas”. En tal sentido, la legisladora aseguró que el Frente Amplio dará impulso a distintas propuestas para atender lo económico y social, a través de los proyectos de Ley que han presentado a lo largo del año.

Dijo que existen dos temas centrales que se procurará entender, como lo son: “la caída del ingreso de los hogares y el aumento de los precios de los productos de la canasta básica”.

Asimismo, remarcó que las tarifas públicas impactan fuertemente en la vida de los trabajadores y en los comercios minoristas.

“No estamos dedicados a poner palos en la rueda”

Por su parte, la diputada Ana Olivera remarcó que los legisladores frenteamplistas no están dedicados a poner palos en la rueda y un ejemplo de ello son los más de 30 proyectos de Ley que han presentado en el actual período.

Olivera resalto también el trabajo de las bancadas en relación a la Rendición de Cuentas que -aseguró- “deja una gran preocupación por los salarios de trabajadores, e ingresos de jubilados y pensionistas cuando se conozca el Índice Medio de Salarios”.

También se refirió al seguimiento de la situación del puerto de Montevideo, tras la decisión de extender la concesión de la terminal de contenedores a Katoen Natie.

Mientras que el diputado Daniel Caggiani dijo que las bancadas del Frente Amplio tienen un especial interés en trabajar en todo el país y en los barrios de Montevideo para poder anular 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

Manifestó preocupación por la “crisis económica y social del país a partir de haber afrontado una crisis sanitaria muy aguda y sobre todo cuando han disminuido los ingreso de las familias, la oferta laboral y ha caído la calidad de vida de todos los uruguayos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje