GAS SAYAGO

ANCAP apelará fallo de la Justicia a favor de Marta Jara por despido indirecto de Gas Sayago

El vicepresidente de ANCAP, Diego Durand, informó que el ente apelará la decisión de la Justicia laboral que falló a favor de la expresidenta de ANCAP y exgerenta de Gas Sayago, Marta Jara por despido indirecto y haberes impagos.

Justicia Laboral falló a favor de Marta Jara.
Justicia Laboral falló a favor de Marta Jara.

Días pasados, la Justicia emitió un fallo en primera instancia a favor de la expresidenta de ANCAP y exgerenta general de Gas Sayago, Marta Jara, quien en su momento presentó una demanda laboral contra el Estado, por despido indirecto y haberes impagos, y reclamó 7.200.000 pesos.

Este viernes 15 de octubre, el vicepresidente de ANCAP, Diego Durand, informó que el ente apelará la decisión de la Justicia laboral que falló a favor de Jara por los “haberes impagos” luego de su pasaje por Gas Sayago.

“Es una situación muy inusual y desde el punto de vista ético no forma parte de los principios de un servidor público. Duele mucho y es triste tener que pagar más de 60 veces lo que cobra un director de ANCAP, por una empresa que fue un total fracaso”, manifestó Durand.

Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, dijo que como ocurre en todos los fallos judiciales, se puede tener una opinión y para él es discutible.

“Esta persona estaba ‘en la misa y en la procesión’, porque estaba dirigiendo una empresa y a la vez reservándose el cargo”, dijo.

Con argumentos

Mientras que Marta Jara manifestó que celebra poder recurrir a la Justicia, y que lo hizo con serenidad y sin ningún resentimiento.

“Me defiendo con argumentos, no con descalificaciones”, remarcó Jara tras las expresiones de Durand.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje