GROSERÍA HISTÓRICA

Mujica advirtió que la LUC contiene el peligro de la pérdida de estabilidad social

El expresidente de la República José Mujica definió a la Ley de Urgente Consideración (LUC) como una “grosería histórica”, y advirtió sobre el riesgo de la pérdida de estabilidad social por la tentación de refundarlo todo.

mujica

En su espacio radial de M24, el ex mandatario se refirió a la LUC y al eventual referéndum para derogar 135 artículos de los 500 que la componen.

Mujica manifestó que la Ley de Urgencia es un paquete que orquesta multitud de cambios.

“Es muy probable que el haber utilizado este recurso, con la enorme vastedad de lo que engloba, nos está metiendo en una etapa distinta, a la historia de los bandazos por la cual vamos a dejar probablemente la estabilidad social en el curso de este camino, porque no es un problema de buena o mala fe”, expresó.

Agregó: “Entrar como un elefante en un bazar puede ser camino de las revoluciones, pero nunca parece ser el camino de los sistemas republicanos representativos. El uso abusivo de la urgencia nos lleva de cabeza, tal vez, a un periodo de refundaciones frecuentes, la tentación de refundarlo todo, con consecuencias de difícil previsión”.

Grosería histórica

Advirtió que se le está abriendo las puertas de la historia a los contrarios. Esto es una mecha encendida como procedimiento hacia la historia futura del Uruguay”.

“Deseo que como brujo falle, que me equivoque y no se materialice el temor que me provoca esta grosería histórica”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje