EN ARTIGAS

Argimón fue recibida por Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA)

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, fue recibida por la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA) y recorrió distintos emprendimientos de mujeres rurales de Bella Unión. Destacó la importancia de “estar en el territorio, porque muchas veces se tiene una mirada montevideana de la ruralidad”.

utaa

Este viernes 15 de octubre, en el marco del Día de la Mujer Rural, Argimón viajó a Artigas y en la mañana recorrió distintos emprendimientos de mujeres rurales destacadas en Bella Unión.

Asimismo, la jerarca de gobierno visitó la sede de la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA) para reunirse con sus autoridades.

Cañeras

En declaraciones a la prensa, Argimón resaltó que se reunió con distintas trabajadoras “cañeras”, entre ellas, Susan Troche, secretaria de finanzas de la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA).

Argimón expresó que cuando las mujeres empiezan a formar parte de rubros que no son tradicionales para la presencia femenina, aparecen determinados reclamos.

Destacó la importancia de estar en el territorio, porque muchas veces se tiene una mirada montevideana de la ruralidad.

Dijo que el gobierno realizó el primer censo de mujeres rurales consultando desde las necesidades y propuestas para el mejor desarrollo de la actividad, y cuyos resultados serán un insumo para “mejorar normativas y reglamentaciones”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje