flexibilización

Lacalle Pou ya no usa tapabocas en actos oficiales y volvió a estrechar manos

Lacalle Pou participó en el 75° aniversario de la Escuela Técnica de Aeronáutica, y fue la primera vez desde el inicio de la pandemia que se le ve sin tapabocas en un acto protocolario.

 

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó de la ceremonia por el 75° aniversario de la creación de la Escuela Técnica de Aeronáutica, institución encargada de la formación del persona de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Lo particular de esta aparición pública del mandatario es que se le vio por primera vez sin mascarilla desde el inicio de la pandemia del COVID-19, solo después de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) aprobara nuevas medidas que flexibilizan la recomendación del uso de tapabocas en espacios abiertos.

Junto al mandatario estuvo el ministro de Defensa Nacional, Javier García, quien optó por seguir usando el tapabocas pero diversos jerarcas militares estuvieron sin sus respectivas mascarillas siguiendo a como hizo Lacalle. Se tratan del subsecretario de la cartera, Rivera Elgue; el director general de Secretaría, Fabián Martínez; el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Luis de León, y el director de la Escuela Técnica Aeronáutica, Heriberto Gancio.

Volvieron los apretones

Otro gesto que sorprendió fue que Lacalle Pou abandonó el gesto de chocar el puño, que se hizo normal durante la pandemia, y ahora incluso ofreció apretones de manos a diversos efectivos militares.

Desde la Presidencia incluso editaron y difundieron un video en el cual se ve al presidente bajar de un auto oficial y estrechar la mano de los jerarcas y caminar hasta un escenario armado. Posteriormente, siguió saludando de mano a otros militares presentes.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje