EDUCACIÓN

Mahía denunció que en Secundaria aún hay 4.547 horas de clase sin asignar

El senador José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay – Frente Amplio) denunció que al 12 de octubre de 2021, “en Secundaria todavía quedan 4.547 horas de clase sin asignar, es decir que son miles de estudiantes que no tienen sus asignaturas y profesores en el aula”.

Senador José Carlos Mahía.
Senador José Carlos Mahía.

En el marco del debate sobre la Rendición de Cuentas, Mahía dijo en el Parlamento que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en términos presupuestales, “tiene un recorte en inversión, funcionamiento, salario y horas de clase y, por otro lado, un aumento en la cantidad de alumnos por aula”.

El legislador frenteamplista cuestionó que al 12 de octubre, “en Secundaria todavía quedan 4.547 horas de clase sin asignar”. Es decir que “son miles de estudiantes que no tienen sus asignaturas y profesores en el aula”. Agregó que en UTU, son 2.800 la cantidad de horas sin asignar.

“Hubo que hacer 40 veces el llamado administrativo a horas en Secundaria. Repitiéndolo 40 veces, con 10 mil horas de clase y con las que sí fueron asignadas, aún hoy tenemos esa cifra en el Uruguay”, agregó.

Elección de horas

Por otro lado, Mahía manifestó que durante mucho tiempo se anunció que había que asignar las horas de docencia en Secundaria, por tres años.

Sin embargo, en 2020 para 2021 la elección de horas se hizo por un año, lo cual se repitió en 2021 para 2022, salvo en cuatro centros de estudio en los cuales se elige por tres años.

“Es bueno que el sistema político debata sobre educación, porque ella es estratégica para cualquier país”, sentenció el parlamentario frenteamplista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje