LUC

Bergara dijo que no se está viendo ningún beneficio de la Ley de Urgente Consideración

El senador frenteamplista Mario Bergara cuestionó al oficialismo porque en reiteradas ocasiones ha dicho que la Ley de Urgente Consideración (LUC) contiene artículos beneficiosos, “pero la verdad es que no se está viendo ningún beneficio”.

mario-bergara-economia-uruguay-transparencia-e

Este sábado 9 de octubre, los senadores Mario Bergara Liliam Kechichian participaron en la inauguración del nuevo local del Comité Unidos Venceremos de la coordinadora C del Frente Amplio, en Hocquart y Cufré.

Ambos parlamentarios se refirieron a los artículos más polémicos de la LUC, al referéndum y a la coyuntura nacional.

Indicaron que la LUC ya ha tenido efectos negativos que no se dicen y por ello, desde el Frente Amplio se procurará informar a la población en el marco de la campaña de referéndum.

“Nosotros tratamos de informar a la sociedad qué es la que va a votar” -dijo- “porque se ha dicho que la LUC contiene artículos beneficiosas, pero no se están viendo los beneficios”.

Bergara cuestionó que no se pudo dar “un debate” en el Parlamento, porque la LUC, con más 500 artículos y 30 leyes incluidas, sólo tuvo 45 días en cada cámara para su estudio.

“La gente demanda que informemos sobre los principales ejes, porque es imposible recorrer los 135 artículos”, dijo Bergara.

Seguridad

El parlamentario frenteamplista manifestó que en materia de seguridad, el Frente Amplio está en contra del artículo que habilita la figura de la legítima defensa, cuando lo que está en juego no es la vida humana, sino la propiedad.

También dijo que en su momento tanto el FA como el comisionado parlamentario para el sistema carcelario, el relator de Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad advirtieron que la LUC generaría hacinamiento en las cárceles y que el sistema carcelario no cuenta con recursos para la rehabilitación de reclusos.

“Ni en la Ley de Presupuesto ni en la Rendición de Cuentas se destinó un peso más para rehabilitación”, cuestionó Bergara.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje