JUBILACIÓN

Lacalle tendrá “muy en cuenta” recomendaciones de expertos en reforma de la seguridad social

El presidente Luis Lacalle Pou aseguró que tendrá “muy en cuenta las recomendaciones” de la Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS), aunque aclaró que “no son vinculantes”, y remarcó que analizará cuáles son las propuestas políticas y socialmente aceptables para seguir adelante.

jubilados-728x420

En las últimas horas, Lacalle Pou participó del American Business Forum que se desarrolla en Punta del Este.

Tras el encuentro, el mandatario fue consultado por la prensa sobre el informe elaborado por la Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS) con recomendaciones para la reforma previsional.

El presidente de la Comisión de Expertos en Seguridad Social, Rodolfo Saldain, detalló que la propuesta consta de dos escenarios en materia de retiros: “uno para aquellos que nacieron a partir de 1967 (proponen una suba de la edad mínima de acceso a la jubilación por cada año que pase, es decir para los nacidos en 1967 se pide 61 años de trabajo, y así sucesivamente hasta los nacidos en 1971 a los que se les pediría 65 años de edad para acceder a la jubilación); el otro escenario comienza con los nacidos más tarde”.

Saldain aseguró -en declaraciones a Monte Carlo- que no se prevé modificar la exigencia de un mínimo de 30 años de trabajo.

No son vinculantes

En ese marco, Lacalle agradeció al grupo de expertos de todos los partidos políticos y representaciones sociales que se dedicaron a trabajar en la reforma de la seguridad social.

Remarcó que “varios gobiernos anteriores han dicho que el actual sistema es insostenible, lo que pasa es que los otros gobiernos no lo hicieron, y nosotros decidimos avanzar sobre este tema”.

“Hay un documento del grupo de expertos que da algunas recomendaciones, que obviamente no son vinculantes. Después tendremos que decir, como gobierno, por dónde y cómo avanzar y con posterioridad, si se decide avanzar, que creo que es lo que hay que hacer, hay que conseguir los votos del resto de los partidos políticos para tener un sistema previsional sostenible, porque es para nuestros hijos y nuestros nietos”, remarcó Lacalle.

Aseguró que tendrá “muy en cuenta las recomendaciones” y verá cuáles son las propuestas políticas y socialmente aceptables para seguir adelante.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje