CAMBIO

Hugo Odizzio deja el BPS para ocupar la dirección de la Agencia de Evaluación de Políticas Públicas

El presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Hugo Odizzio, dejará la presidencia del organismo para pasar a desempeñarse como director Ejecutivo de la Agencia de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas. La presidencia del BPS la ocupará Alfredo Cabrera Casas.

Hugo Odizzio. Foto: BPS.
Hugo Odizzio. Foto: BPS.

Este lunes 4 de octubre, trascendió que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou ofreció la Dirección Ejecutiva de la nueva Agencia de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas a Odizzio, y que su lugar en la presidencia del BPS lo ocuparía el abogado experto en materia laboral Alfredo Cabrera Casas.

El Poder Ejecutivo deberá enviar la venia al Parlamento para que Cabrera Casas pueda ocupar el cargo en el BPS.

Este lunes, el Directorio del Partido Nacional recibió a Odizzio, quien informó sobre las próximas elecciones de representantes de los afiliados activos, pasivos y empresas ante el organismo.

La Agencia

En el artículo 310 de la Ley N° 19.889, de Urgente Consideración, se dispone la creación de la Agencia de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas.

Se establece que el director Ejecutivo de la Agencia tendrá entre sus atribuciones: “Instrumentar los planes de trabajo necesarios para dar cumplimiento a los objetivos definidos en el ámbito del Consejo Ejecutivo o emanados de instrucciones recibidas desde la Presidencia de la República y cumplir con toda tarea asignada por el Consejo Ejecutivo en el ámbito de su competencia”.

Asimismo, deberá elaborar y publicar en forma periódica un informe técnico de los resultados comprometidos y los objetivos efectivamente logrados en todos los programas y planes de trabajo objeto de seguimiento, conforme a las definiciones de alcance y contenido que establezca en forma previa el Consejo Ejecutivo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje