Turismo

Pérez Banchero ratificó que lo destituyeron del Ministerio por negarse a realizar compras directas

El ex director Nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero, ratificó en el Parlamento que el ex ministro de Turismo, Germán Cardoso, lo destituyó por negarse a firmar expedientes con los que estaba en desacuerdo, como por ejemplo realizar compras en forma directa, sin llamado a licitación.

Ex director Nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero, Foto: Parlamento/Twitter.
Ex director Nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero, Foto: Parlamento/Twitter.

Este lunes 4 de octubre, el ex director Nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero, compareció ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Representantes, sobre los gastos en el Ministerio de Turismo.

Luego de ser despedido de su cargo, Banchero denunció en declaraciones públicas realizadas a Búsqueda que en la secretaría de Estado existían “compras con las que discrepaba, algunas de ellas por montos de más de medio millón de dólares y a una única empresa”. Las declaraciones de Banchero derivaron, a su vez, en la remoción de Cardoso.

Con posterioridad, la bancada de diputados del Frente Amplio presentó una denuncia penal contra el ex ministro por compras directas observadas por el Tribunal de Cuentas, adquisiciones a una sola empresa por montos sin precedentes y gastos excesivos en publicidad.

En ese marco, Banchero ratificó este lunes, en el Parlamento, que desde el Ministerio de Turismo se realizaban compras con las que discrepaba.

Aseguró que su separación del cargo fue por haberse negado a firmar expedientes con los que no estaba de acuerdo. Explicó que en algunos casos se trataba de contrataciones directas y por la falta de informes.

Nada personal

Banchero aclaró que sus discrepancias con las autoridades del Ministerio, no fueron por ninguna cuestión personal con Cardoso.

“Cualquier jerarca que pida algo que entendemos no corresponde, que violenta la vía administrativa y que algo que es una excepción pasa a ser una regla, hubiésemos actuado de la misma manera, fuese Cardoso o con quien sea”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje