ajedrez

Mujica: “Los combustibles no subieron por conveniencia política”

El exmandatario dijo que correspondía un aumento pero no se hizo, un movimiento meramente político en medio del debate por el referéndum de la LUC.

Foto cortesía de DW
Foto cortesía de DW

El expresidente de la República y exsenador, José Mujica, dijo que el precio de los combustibles no se aumentó durante octubre por mera “conveniencia política”.

“Correspondía un aumento de los combustibles pero no se hizo, se decidió que Ancap absorbiera esa diferencia, por el momento que se vive y porque está la disputa de la LUC”, aseguró el expresidente en su intervención del sábado en la radio M24.

Mujica añadió que esa conveniencia político logró que el gobierno “se olvidara de sus decisiones jurídicas” de ajustar los precios de combustibles por la paridad de importación, usando “los recursos de generación eléctrica” construidos por “los gobiernos del Frente” gracias a los que “UTE se transforma en un formidable exportador” y “Ancap vende mucho combustible para UTE”.

En días anteriores al anuncio, añadió el exsenador del MPP, “había subido relativamente bastante el costo del barril de petróleo y correspondía un aumento de los combustibles pero no se hizo, se decidió que Ancap absorbiera esa diferencia, teniendo en cuenta que había mejorado su performance económica; seguramente que no se hizo por razones políticas, por conveniencia política, por el momento que se vive, porque está la disputa de la LUC”.

Eso sí, en el oficialismo “nadie lo va a reconocer ni lo reconoce”, remarcó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje