CONGRESO DEL FA

FA: El proyecto de país del gobierno apuesta a la desigualdad y ausencia de transparencia

En el borrador del documento “Balance, evaluación, crítica, autocrítica y perspectivas” que analiza el Congreso del Frente Amplio se expresa que “continúan existiendo dos proyectos de país en disputa, y el del actual gobierno es el de la derecha y sus soportes sociales, ideológicos y políticos, que apuesta a un país cada vez más desigual, con crecimiento sin distribución, donde reine la ausencia de transparencia y se retroceda en la agenda de derechos conquistados”. Este domingo, el Congreso proclamará las candidaturas de: Fernando Pereira, Ivonne Passada, y Gonzalo Civila.

Este sábado y domingo se realiza el Congreso del  Frente Amplio. Foto: FA/Twitter.
Este sábado y domingo se realiza el Congreso del Frente Amplio. Foto: FA/Twitter.

Este sábado 2 de octubre comenzó VII Congreso Ordinario del Frente Amplio denominado “5 de febrero de 1971 – 50 años de Unidad”.

Los representantes de los sectores políticos y de los comités de base discuten sobre: balance y autocrítica por los 15 años de gobierno y la derrota electoral de 2019, la coyuntura actual, y perspectivas a futuro.

El coordinador del Frente Amplio, Ricardo Ehrlich, dijo en conferencia de prensa que se trabajó en un documento base para facilitar la discusión.

“La embestida conservadora no está destinada únicamente a elaborar un programa de gobierno alternativo, ya que su objetivo principal es quebrar la credibilidad de nuestras ideas, de nuestra legitimidad en la sociedad, de erosionar la imagen de honestidad y autenticidad de nuestro proyecto político”, se expresa en el documento base.

También se indica que “continúan existiendo dos proyectos de país en disputa, y el del actual gobierno es el de la derecha y sus soportes sociales, ideológicos y políticos, que apuesta a un país cada vez más desigual, con crecimiento sin distribución, donde reine la ausencia de transparencia y se retroceda en la agenda de derechos conquistados”.

La construcción más duradera se hace con la gente

Ehrlich señaló que “el camino más rápido y la construcción más duradera, finalmente pasan siempre por la gente”.

Por otro lado, Ehrlich manifestó a la prensa que el referéndum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) “no es una evaluación del gobierno a mitad del camino, sino un tema mayor para el país”.

Este domingo 3, entretanto, el Congreso ratificará a los tres candidatos para las elecciones del 5 de diciembre, en el que se elegirá la nueva presidencia de la fuerza política.

Sobre las 17:30 horas realizará la proclamación y se oficializará las candidaturas de: Fernando Pereira, Ivonne Passada, y Gonzalo Civila.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje