Prisión

Alcalde de Florencio Sánchez condenado a dos años de prisión efectiva por delitos de corrupción

La Fiscalía General de la Nación informó que nueve personas fueron condenadas por delitos contra la administración pública vinculados a la Alcaldía de Florencio Sánchez, entre ellos el alcalde del Partido Nacional, Alfredo Sánchez, a quien se lo procesó como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir, con un delito continuado de fraude y otro de concusión, a la pena de tres años de penitenciaría -la que se divide en dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo y los restantes 12 meses bajo el régimen de libertad vigilada-, al pago de 200 Unidades Reajustables de multa y a la inhabilitación especial por dos años para el ejercicio de la función pública.

Alfredo Sánchez (Partido Nacional), alcalde de Florencio Sánchez. Foto: Captura de pantalla: Nueva Era Digital TV.
Alfredo Sánchez (Partido Nacional), alcalde de Florencio Sánchez. Foto: Captura de pantalla: Nueva Era Digital TV.

La Fiscalía de Rosario, a cargo de la fiscal Sandra Fleitas, imputó y obtuvo la condena de nueve personas mediante proceso abreviado por “delitos contra la administración pública” vinculados a la Alcaldía de la localidad de Florencio Sánchez.

Siete de ellas fueron condenadas a penas mixtas de prisión y libertad vigilada y otras dos personas a penas bajo el régimen de libertad vigilada.

El alcalde Alfredo Sánchez fue condenado como “autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir, en reiteración real con un delito continuado de fraude y un delito continuado de concusión a la pena de tres años de penitenciaría, la que se divide en dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo y los restantes 12 meses bajo el régimen de libertad vigilada, al pago de 200 Unidades Reajustables de multa y a la inhabilitación especial por dos años para el ejercicio de la función pública”, informó la Fiscalía.

En la solicitud de formalización se indica que “con el fin de obtener votos para ser reelecto, Sánchez, como alcalde, entregaba pasajes de transporte de ómnibus a nombres de funcionarios de dicha Alcaldía, combustible, materiales de construcción, entre otros, a particulares”.

La Fiscalía indica que el alcalde y otro de los condenados “planificaban todas las actividades que podrían realizarse con dinero de la Alcaldía y siempre intentaban que parte de dicho dinero pudiera quedar en manos de los mismos para poder disfrutarlo en su provecho personal”.

Familia

Asimismo, la hija del alcalde Sánchez, quien se desempeñaba como concejal, también fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir, en reiteración real con un delito continuado de fraude a la pena de dos años de penitenciaría, la que se divide en 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo y los restantes doce meses bajo el régimen de libertad vigilada, al pago de 100 UR de multa y a la inhabilitación especial por dos años para el ejercicio de la función pública.

Según surge del expediente, la hija de Sánchez firmaba documentación falsificando la firma de su padre en documentos que se tramitaban dentro de la alcaldía y que eran enviados a la Intendencia Colonia.

Otros de los hechos se refieren a la esposa del alcalde. “La indagada conocía que su esposo sacaba balasto de la Alcaldía y lo dejaba en la casa de su hijo, aconsejándole en una oportunidad a su esposo que el resto lo usara para obras de la localidad con el fin de no levantar sospechas”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje