Frente Amplio

Civila suma adhesiones tras su proclamación como uno de los tres candidatos a presidir el FA

El movimiento del Frente Amplio, Izquierda en Marcha, manifestó su apoyo al candidato a la presidencia frenteamplista, Gonzalo Civila, tras la reciente oficialización de las tres candidaturas (además de Civila, Fernando Pereira e Ivonne Passada).

Candidatos a la presidencia del FA: Fernando Pereira, Ivonne Pasada y Gonzalo Civila.
Candidatos a la presidencia del FA: Fernando Pereira, Ivonne Pasada y Gonzalo Civila.

El sábado 25 de septiembre, el Plenario Nacional del Frente Amplio aprobó las tres candidaturas a la presidencia de la coalición de izquierda y las presidencias de las departamentales. Ellos son: Fernando Pereira, Gonzalo Civila e Ivonne Passada.

Por su parte, el movimiento Izquierda en Marcha emitió un comunicado en el que informa la resolución de apoyar al candidato Gonzalo Civila y sumar fuerzas en el Congreso Nacional, espacio donde se oficializarán las candidaturas.

Izquierda en Marcha considera que “debe primar el interés por los principios, programas, y el carácter renovador del FA, valores que se encuentran en el representante del Partido Socialista”.

La figura de Gonzalo Civila “genera un equilibrio que rompe con los acuerdos de las cúpulas”, indica Izquierda en Marcha.

En las elecciones nacionales internas, convocadas para el 5 de diciembre de 2021, se elegirán, en simultáneo con la elección de los integrantes del Plenario Nacional y de los plenarios departamentales, en hojas separadas la presidencia del Frente Amplio y las presidencias departamentales.

Los tres candidatos

Fernando Pereira (ex presidente del PIT-CNT) cuenta con el apoyo de: el Partido Comunista, el Movimiento de Participación Popular, Asamblea Uruguay, Fuerza Renovadora, Plataforma, Partido Demócrata Cristiano, Vertiente Artiguista, Nuevo Espacio y El Abrazo.

Gonzalo Civila, (diputado del Partido Socialista) tiene el respaldo del Partido Socialista, La Amplia, Casa Grande, Partido por la Victoria del Pueblo, Movimiento Integración Frenteamplista e Izquierda en Marcha.

Ivonne Passada, (ex senadora del MPP) fue presentada como candidata por la Comisión Asesora de Género del Frente Amplio de Maldonado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje