Encuentro con el patriarca

Lacalle: “Hay mucha manija y a veces hasta buscando en donde no podemos estar de acuerdo”

El presidente Luis Lacalle Pou participó del XXVII Encuentro con el Patriarca en Paysandú, en homenaje a José Gervasio Artigas

 

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estuvo esto domingo 26 en el departamento de Paysandú para participar de un acto de homenaje al prócer de la patria, José Gervasio Artígas, en la Meseta de Artigas, una locación en el kilómetro 453 de la ruta nacional número 3.

Según dijo Lacalle en su discurso, al Uruguay se le ve como un “faro democrático” pidió a la ciudadanía “tender puentes” para las futuras generaciones. “Cuando estás lejos lo mirás con perspectiva. Cuando estás afuera lo querés y lo extrañás, y te podés alejar de los temas”, añadió en alusión a sus viajes al exterior.

“Hoy es un día de recuerdo, es un día de conmemoración”, exclamó el presidente en alusión a Jorge Larrañaga, quien fue el artífice del evento.

Aprovechó para lanzar alguna crítica a la oposición, sin aludir directamente a ella. “Hay mucha manija y a veces hasta buscando en donde no podemos estar de acuerdo, y yo celebro no estar de acuerdo. Creo que es gran parte de la fortaleza de nuestro país es no haber estado de acuerdo”, manifestó, y añadió que “el problema no es no estar de acuerdo, es cómo resolvemos los conflictos”.

“A nuestro país, históricamente, se lo ve como un faro democrático, y no es por falta de conflictos entre los orientales. (…) Siempre que hubo una revolución, siempre que hubo una guerra o un conflicto, Uruguay supo resolver las cosas pacíficamente”, sentenció.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje