CANDIDATOS

Frente Amplio aprueba a sus tres candidatos a la presidencia de la coalición de izquierda

El Plenario Nacional del Frente Amplio aprobará este sábado 25 de setiembre las tres candidaturas a la presidencia del FA, respetando el criterio de diversidad de género. Las elecciones internas serán el 5 de diciembre de 2021.

frente-amplio-e

Este sábado se reunirá el Plenario Nacional del Frente Amplio para aprobar las tres candidaturas a la presidencia de la coalición de izquierda y las presidencia de las departamentales.

Cada integrante del Plenario Nacional podrá votar hasta tres candidatos y candidatas.

Asimismo, se debe respetar el criterio de diversidad de género en la conformación de la lista final de candidatos en lo nacional y en lo departamental, no pudiendo ser todos del mismo género.

Las tres candidaturas que hayan obtenido la mayor votación en el Plenario Nacional, asegurando la diversidad de género, serán nominadas y remitidas al Congreso para su aprobación y habilitación en igualdad de condiciones y en una única votación en conjunto por los 2/3 de los congresales.

En las elecciones nacionales internas, convocadas para el 5 de diciembre de 2021, se elegirán, en simultáneo con la elección de los integrantes del Plenario Nacional y de los plenarios departamentales, en hojas separadas la presidencia del Frente Amplio y las presidencias departamentales.

Cinco precandidatos

Los precandidatos a la presidencia del FA son cinco, de los cuales este sábado se elegirán los tres candidatos que participarán de la elección de diciembre. Ellos son: Fernando Pereira, Gonzalo Civila, Ivonne Passada,  Cármen Beramendi y Beatríz Ramírez.

Fernando Pereira (ex presidente del PIT-CNT) cuenta con el apoyo de: el Partido Comunista, el Movimiento de Participación Popular, Asamblea Uruguay, Fuerza Renovadora, Plataforma, Partido Demócrata Cristiano, Vertiente Artiguista, Nuevo Espacio y El Abrazo.

Gonzalo Civila, (diputado del Partido Socialista) tiene el respaldo del Partido Socialista, La Amplia, Casa Grande, Partido por la Victoria del Pueblo y el Movimiento Integración Frenteamplista.

Ivonne Passada, (ex senadora del MPP) fue presentada como candidata por la Comisión Asesora de Género del Frente Amplio de Maldonado.

Carmen Beramendi, (directora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) es promovida por el Comité de Base “Quique Barlocco”.

Beatriz Ramírez (de larga trayectoria como mujer feminista, política y militante por los derechos de las personas afrouruguayas) es impulsada por el Comité de Base “Julio Spósito”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje