INVESTIGADORA

FA denuncia que Cardoso jugará el rol de denunciado y defensor de sí mismo en la Investigadora

El Frente Amplio cuestionó que el ex ministro de Turismo y actual diputado del Partido Colorado, Germán Cardoso, jugará el rol de denunciado y defensor de sí mismo y terminará teniendo ventajas ante la Comisión Investigadora, que analizará su gestión al frente de la secretaría de Estado.

Ex ministro de Turismo, Germán Cardoso.
Ex ministro de Turismo, Germán Cardoso.

Este lunes quedó instalada la Comisión Investigadora por presuntas irregularidades en el Ministerio de Turismo.

Los hechos denunciados por la bancada del Frente Amplio, y que ya fueron trasladados a la Justicia, se refieren a compras de publicidad, por abultadas sumas de dinero, realizadas de forma directa, sin licitación por parte del entonces ministro Cardoso.

Un aspecto de la investigación se centrará en la contratación de la empresa Kirma Services, por un monto total de 280.000 dólares para que brindara servicios de publicidad por internet.

Tras su renuncia a la secretaría de Estado, Cardoso solicitó que también se investiguen los últimos 10 años de la administración frenteamplista en el Ministerio de Turismo.

Ante tal situación, los diputados del Frente Amplio, Gustavo Olmos y Nicolás Viera se refirieron a las “extrañas circunstancias” en las cuales se llevará adelante el proceso, ya que quienes comparezcan ante la Comisión deberán hacerlo delante del denunciado.

Por un lado, Cardoso comparecerá ante la Comisión Investigadora como denunciado, pero también lo deberá hacer como denunciante.

“Tenemos un miembro denunciado que operará como abogado defensor de sí mismo. Cardoso jugará el rol de denunciado y defensor y terminará teniendo ventajas ante la Comisión Investigadora”, dijo Olmos.

Agenda

Los primeros invitados serán: el diputado Eduardo Antonini, denunciante del Frente Amplio, y Germán Cardoso, actual diputado y ex ministro de Turismo.

Con posterioridad, asistirá el ex director general de Secretaría, Martín Pérez Banchero, quien ha sido parte sustancial de las denuncias.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje