SISTEMA CARCELARIO

Carrera convoca a Heber al Parlamento porque no está dando el talante necesario

El senador Charles Carrera (Movimiento de Participación Popular – Frente Amplio) convocará de forma urgente al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, ante la Comisión de Seguimiento Carcelario, por la situación en la que un grupo de reclusos tenían secuestrado a otro privado de libertad en la Unidad Nº4 Santiago Vázquez, ex COMCAR. “El ministro no está dando el talante necesario”.

Luis Alberto Heber y Charles Carrera.
Luis Alberto Heber y Charles Carrera.

La bancada de senadores del Frente Amplio (FA) resolvió convocar “de forma urgente” a Heber ante la Comisión de Seguimiento Carcelario.

El llamado a Comisión es por el caso del recluso secuestrado, extorsionado y torturado durante al menos 40 días, en una celda del módulo 11 de la cárcel de Santiago Vázquez (ex COMCAR).

“Se trata de una situación inadmisible”, dijo el senador Carrea, quien agregó que el primero en realizar la denuncia fue el comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit.

Carrera cuestionó que a pesar de la denuncia de Petit, “hasta el sábado 18 de septiembre, no se habían tomado medidas”.

“La persona fue víctima de abusos y torturas y, por tanto, el Estado debe darle ese tratamiento de víctima y adoptar medidas de protección”, dijo el parlamentario frenteamplista.

No da el talante

Por otro lado, Carrera manifestó que Heber “es un ministro político”.

“Pensé que estaba más preparado para atender este desafío, porque era una persona vinculada a los temas de seguridad, e integró la Comisión de Constitución y Códigos del Senado, pero no está dando el talante necesario para enfrentar una problemática real que tiene el país”, cuestionó.

El legislador frenteamplista manifestó que al 20 de septiembre se han constatado 26 homicidios de reclusos dentro del sistema carcelario, una situación preocupante. Por ello reclamó “políticas integrales y de Estado”.

Heber: Lo que ocurrió en el ex COMCAR nos da vergüenza y venimos a hacernos cargo

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo sentir “vergüenza” por la situación en la…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje