Turismo

FA denuncia que políticas de Estado en materia de Turismo fueron desmanteladas por Cardoso

El Frente Amplio expresó que las políticas públicas en materia de turismo, promovidas como políticas de Estado durante 15 años, “lamentablemente fueron desmanteladas y debilitadas" por parte del ex ministro de Turismo, Germán Cardoso (Partido Colorado).

Ex ministro de Turismo, Germán Cardoso.
Ex ministro de Turismo, Germán Cardoso.

Este jueves 16 de septiembre, legisladores frenteamplistas presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, en relación a hechos “aparentemente delictivos” que involucran al ex ministro de Turismo, Germán Cardoso.

En tal sentido, este viernes 17, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio, declaró su apoyo al accionar de la bancada frenteamplista, una vez conocidos los hechos sucedidos en la cartera que desembocaron en la presentación de la denuncia.

La misma señala una serie de actos llevados adelante por Cardoso durante el ejercicio ministerial que “han dañado la administración pública y al Estado, al punto de que los mismos fueron puestos de manifiesto en diversos medios de prensa por el ex director de Turismo, Martín Pérez Banchero.

Confianza en la gestión anterior

A la vez, la Mesa Política del FA declaró su total confianza y apoyo a quienes estuvieron a cargo de la gestión en dicho Ministerio durante los gobiernos del Frente Amplio (Héctor Lescano y Liliam Kechichian) “con logros palpables por toda la población en el principal servicio de exportación de nuestro país”.

“Estas políticas públicas promovidas como políticas de Estado durante 15 años, lamentablemente fueron desmanteladas, sus estructuras y proyectos debilitados, dejando como saldo en plena crisis provocada por la pandemia una situación que ha generado un impacto altamente negativo en lo público y un daño institucional a nuestro Estado y a la imagen del mismo como principal impulsor y motor turístico”, aseveró el FA.

Por otra parte, el organismo de conducción política de la coalición de izquierda rechazó el “mamarracho jurídico que viola el Reglamento de la Cámara de Diputados y la Ley de Comisiones Investigadoras y que, además, significa la aprobación de una Investigadora donde el denunciado a la vez es denunciante, en un claro intento de desvirtuar la situación por parte del oficialismo, con el objetivo de entorpecer la investigación parlamentaria y desviar la atención de los graves hechos que culminaron con el pedido de renuncia de Cardoso, por parte del presidente Luis Lacalle Pou.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje