Polémica

Cosse dijo que Internet se cae a pedazos y Gurméndez le contestó que solucione las carencias de la ciudad

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, expresó que antes Internet “andaba un lujo y ahora cada tanto se caen pedazos enteros del Uruguay”, ante lo cual el presidente de ANTEL, Gabriel Gurméndez, le respondió a la jerarca capitalina que “trate de resolver las importantes carencias y problemas que tiene la ciudad”.

Cosse vs Gurméndez por problemas de ANTEL.
Cosse vs Gurméndez por problemas de ANTEL.

En las últimas horas, se generó un fuerte cortocircuito entre la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el presidente de ANTEL, Gabriel Gurméndez, por los servicios de Internet en el país.

Cosse dijo a la prensa sentirse preocupada por el hecho de que ANTEL “está en piloto automático”.

“No sé por qué. No me voy a poner a interpretar intenciones, pero no hay ningún proyecto de ANTEL. Si uno no está todo el tiempo con equipos técnicos, que estén llevando adelante proyectos, que estén motivados, empiezan a caerse cosas. Eso me preocupa”, aseguró.

Manifestó que en las pasadas administraciones, “se invirtió en el proyecto de fibra al hogar, en el datacenter, el cable submarino, el ANTEL Arena, en una plataforma de contenidos con una plataforma de streaming de clase mundial y fue tan buena la inversión que organizaciones muy exigentes con la calidad de la red de telecomunicaciones en América Latina, sólo autorizaron a ANTEL”.

“Yo lo que sé es que antes Internet andaba un lujo y ahora cada tanto se nos caen pedazos enteros del Uruguay. Antes podíamos ver a la selección nacional con nuestros teléfonos con Vera+, ahora no podemos”, comparó Cosse.

Días pasados se generó una caída en el servicio de fibra óptica, que dejó a unos 80.000 clientes residenciales sin conexión por casi dos horas.

Por otro lado, Cosse dijo que el actual directorio de ANTEL debería responderle a la gente y también debería dar respuestas por las “llamadas de las compañías que compiten con ANTEL para ofrecer planes de cambio”.

Que trate de resolver las carencias de la ciudad

Los cuestionamientos de Cosse no cayeron nada bien en Gurméndez.

El presidente de ANTEL dijo, a través de su cuenta de Twitter, que existe una “paradoja de Cosse, porque lo que no hicieron en años, lo exigen ahora”. Gurméndez expresó que “55 barrios carenciados fueron olvidados”.

“ANTEL no era de todos, cientos de millones de dólares despilfarrados en aventuras. Nos hacemos cargo: acá hay plan y presupuesto. Mejor que se ocupe de Montevideo. ¡Que tupé!”, sentenció.

El jerarca de la empresa de telecomunicaciones dijo, asimismo, en declaraciones a la prensa, que hace tres días, la intendenta de Montevideo le envió una carta firmada por ella en la que reconoce que “en 55 barrios, los más carenciados de la ciudad, donde está la gente con mayores necesidades, no tienen solución de fibra óptica, de tecnología y de conectividad”.

“La paradoja es que estas soluciones no estuvieron durante muchos años de gestión. ANTEL no era el ANTEL de todos, como surge de esta nota”, remarcó.

Agregó: “Yo me ocupo de las cosas de ANTEL, y que la señora intendente de Montevideo, que tiene importantes responsabilidades, trate de resolver las importantes carencias y problemas que tiene la ciudad”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje