otra encuesta más

Aprobación de Lacalle Pou se ubica en el 49%. Un porcentaje semejante agrupó las opiniones negativas

32% desaprueba la gestión del mandatario coalicionista, mientras que el 17% expresó opiniones intermedias, según una encuesta publicada el jueves.

Foto: Twitter / Luis Lacalle Pou
Foto: Twitter / Luis Lacalle Pou

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, no logra repuntar su aprobación y a la fecha se ubica en el 49%, según una encuesta publicada el jueves por la empresa Equipos Consultores.

La encuestadora también encontró que el 32% desaprueba su gestión, y el 17% mostró opiniones intermedias: estos dos porcentajes también suman 49%, igual al porcentaje de aprobación. El 2% restante prefirió no opinar o contestar.

“Los datos de agosto son muy similares a los del mes anterior, por lo que puede hablarse de un momento de estabilidad en los juicios sobre el gobierno. La estabilidad significa, por un lado, que se detuvo la tendencia a la baja registrada en el bimestre anterior. Pero, por otra parte, esta medición también es la confirmación de que la evaluación presidencial se encuentra en un “escalón” más bajo que en el pasado (aprobaciones por debajo del 50% y desaprobaciones por arriba del 30%)”, explica la empresa en su resumen.

Se encuestaron a 500 personas mayores de edad de todo el territorio nacional, y se les hizo la pregunta: ¿Ud. aprueba, ni aprueba ni desaprueba, o desaprueba la forma en que Luis Lacalle Pou se está desempeñando como presidente?” (1. Aprueba 2. Ni aprueba ni desaprueba 3. Desaprueba 4. No sabe / no contesta)

Equipos consultores comentó que la encuesta regular es financiada por múltiples clientes: partidos políticos, medios de comunicación, organizaciones sociales y organismos internacionales, entre otros.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje