Precandidato

Civila presentó su candidatura a la presidencia del FA y un nuevo espacio político

El diputado y secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, presentó su candidatura a la presidencia del Frente Amplio y también el espacio político que lo respalda conformado, hasta el momento, por: el Partido Socialista, Partido por la Victoria del Pueblo, Casa Grande, La Amplia, Congreso Frenteamplista, MCF-5005, y Corriente de Izquierda.

Diputado y secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila.
Diputado y secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila.

“Venimos a decir que queremos construir un espacio político que sume a la diversidad y al debate. Queremos un Frente Amplio que discuta, que exprese su diversidad y desde allí construya síntesis superadora, soñamos con ese Frente Amplio”, dijo Civila.

Agregó que piensa en un Frente Amplio “sin vacilaciones, para enfrentar al proyecto antipopular del actual gobierno”.

Dijo que el FA debe ser “audaz y participativo”, y por ello la construcción, entre varias organizaciones, de una plataforma colectiva.

Civila aseguró que la fragmentación no le hace bien al FA, sí la diversidad, porque los consensos verdaderos se construyen después del debate.

Construcción colectiva

“No hay un salvador o una salvadora del  Frente Amplio. Mi primera medida a adoptar, en caso de ser el presidente del Frente Amplio, sería convocar a todas y a todos a una construcción colectiva y eso implica, entre todos los espacios, dialogar y tener un liderazgo de ideas abriendo la puerta a las bases frenteamplistas”, expresó.

En el acto que se realizó en la Plaza Seregni, se congregaron dirigentes de los diferentes sectores que ya han manifestado su apoyo a la precandidatura de Civila, de cara al Plenario Nacional del FA del sábado 25 de setiembre, instancia en la que se aprobarán los nombres de los tres candidatos que participarán en las elecciones internas del FA que se llevarán a cabo el 5 de diciembre.

El nuevo espacio político que se conformó este jueves, son: el Partido Socialista, Partido por la Victoria del Pueblo, Casa Grande, La Amplia, Congreso Frenteamplista, MCF-5005, y Corriente de Izquierda.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje