por la victoria

“Por un Frente más Frente y más Amplio”: Fernando Pereira presentó su candidatura a la presidencia del FA

Pereira anuncio en la tarde de este jueves que, desde ahora, no habla como representante del PIT-CNT.

 

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, presentó oficialmente su candidatura a la presidencia del Frente Amplio, para lo cual pidió una licencia entre el 25 de setiembre y el 5 de noviembre de su cargo en la central sindical nacional.

“A partir de hoy no hablo más como representante del PIT-CNT (…) ningún tema me va a distraer de la principal tarea que, de acá a marzo, es la derogación de 135 artículos de la LUC”, dijo Pereira en la conferencia de prensa de la presentación de su candidatura.

“Hemos resuelto meditándolo con nuestra familia, con nuestra compañera de vida, asumir este desafío que supone construir un Frente Amplio más frente y más amplio”, manifestó el dirigente, y remarcó que se siente contento “de que un grupo de hombres y mujeres hayan pensado en nosotros para presidir esta fuerza política a la que nos abrazamos en 1983”.

“Con algunos trabajadores, compañeros y dirigentes sindicales hemos transcurrido la vida juntos. También el paso al costado significa también el dolor de un militante que sabe que se va de su casa pero que sabe que puede volver cuando quiera, no ya como dirigente, porque ya tomé la decisión de que sea cual sea el resultado de la elección, no vuelvo a la dirección del movimiento sindical, y esto supone una decisión pesada porque no se puede confundir a la gente”, prosiguió.

Remarcó que presentará su renuncia formal al PIT-CNT el 5 de noviembre, cuando termine su mandato, en un evento en el Palacio Peñarol. “Es una decisión muy meditada, como ustedes imaginarán, pero el movimiento sindical es suficientemente importante y hay que dedicarle la vida. Yo ya le dediqué la mía y quien venga atrás lo hará”, reflexionó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje