PARO

Pereira: Uruguay no tendrá una grieta por diferencias políticas, sino por problemas sociales

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, aseguró que el paro general del miércoles 15 de septiembre será una de las movilizaciones más grandes de los últimos diez años, en tal sentido, reclamó al Gobierno que tome medidas urgentes sobre el empleo, los salarios, la pobreza y el desarrollo, porque de lo contrario, Uruguay no tendrá una grieta por diferencias políticas, sino por problemas sociales”.

Fernando-Pereira-728x420

Este miércoles 15 de septiembre se realizará el paro general del PIT-CNT y la concentración a las 11 horas en el Palacio Legislativo, bajo la consigna: “Con Artigas, ¡por las grandes mayorías nacionales! ‘Que los más infelices sean los más privilegiados’”.

El PIT-CNT remarcó que el paro es “por salud, por vivienda digna, por trabajo y contra el hambre”, porque “es hora de que el Gobierno se haga cargo”.

En tal sentido, Pereira dijo -en el programa “Arriba gente” de Canal 10-, que desde el interior del país llegarán más de 100 ómnibus, a lo que se sumarán sindicatos de Montevideo y el área metropolitana.

Aseguró que se realizará “una de las movilizaciones más grandes de los últimos 10 años”.

El dirigente sindical remarcó que en Uruguay “se perdieron 50.000 puestos de trabajo y hay una cantidad importante de uruguayos en el seguro de paro”.

Agregó que en el sector público se perdieron 18 jornales en un año, es decir “la gente trabaja lo mismo, pero cobra 18 días menos, y en el sector privado se perdieron 14 jornales, en tanto el país se ahorró 600 millones de dólares”.

Pereira dijo que “algunos uruguayos depositaron 4.000 millones de dólares en el exterior y en bancos del Uruguay, y mientras todo eso sucedía unas 100.000 personas cayeron por debajo de la línea de pobreza”.

Un paro es un plebiscito

El dirigente sindical expresó que un paro es siempre un plebiscito. “Si avenida del Libertador está vacía, es un fracaso; pero si está llena, como prevemos, es que hay un sector importante de la sociedad que le dice al gobierno que tome medidas sobre el empleo, los salarios, la pobreza, y el desarrollo de mayores políticas sociales”.

Pereira advirtió que si el Gobierno no toma medidas urgentes, Uruguay no tendrá una grieta por diferencias políticas, sino por problemas sociales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje