en contra

Funcionario policiales de Maldonado rechazan reingreso de policías retirados de más de 60 años de edad

El sindicato Sipolma denuncia al Ministerio del Interior asegurando que “se aprovecha de la necesidad de los retirados” que tienen bajas jubilaciones.

Foto: Facebook / Sipolma
Foto: Facebook / Sipolma

La Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado (Sipolma) rechazó el reingreso de policías retirados que impulsa el Ministerio del Interior, asegurando que “se aprovecha” de la necesidad de los jubilados que tienen haberes bajos.

Sipolma “rechaza el ingreso de retirados policiales, demostrando que la actual administración desconoce la interna policial pretendiendo con esto querer solucionar la falta de personal”, reza un comunicado publicado este domingo 12 de agosto.

“A nuestro entender, es un error inexcusable tratar de reincorporar a ex funcionarios que ya cumplieron un ciclo en la institución, y hoy tienen más de sesenta años de edad”, prosigue el documento.

El sindicado denuncia que el Ministerio del Interior “se aprovecha de la necesidad de los retirados ante las magras jubilaciones que estos perciben” y que esta decisión reinstala “la precariedad laboral en el ámbito policial”.

“En tal sentido”, culmina el comunicado, “nuestra Asociación apuesta al ingreso de nuevas generaciones, las cuales se encuentran actualizadas a las nuevas tecnologías”.

Este documento fue firmado por el presidente del sindicado, Julio Acosta, y el secretario Raúl Pereira.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje