denuncian censura

AUF prohibió a Sindicato de Telecomunicaciones emisión de un anuncio en el partido

Sutel dijo que la AUF prohibió la emisión de un anuncio durante el encuentro entre Uruguay y Bolivia, medida que “procura amordazar a la clase obrera emulando triste épocas de antaño que lejos de enriquecer la discusión, general una brecha peligrosa en momentos donde el diálogo es fundamental”.

Foto: AUF
Foto: AUF

El Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel) denunció en la noche de este domingo que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) prohibió la emisión del un anuncio del sindicato en el encuentro entre la Selección Uruguaya de Fútbol y su par de Bolivia, llevado a cabo en la noche de este domingo, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

“Se trata de una disposición inédita e infeliz mediante la cual se procura cercenar el derecho a los trabajadores y trabajadoras de informar a la población sobre temas que involucran a todas y todos los uruguayos”, indicó Sutel en un comunicado que fue respaldado por el PIT-CNT en redes sociales.

“Para Sutel, la medida procura amordazar a la clase obrera emulando triste épocas de antaño que lejos de enriquecer la discusión, general una brecha peligrosa en momentos donde el diálogo es pilar fundamental de una sociedad en permanente crecimiento”, agregó el sindicado en el comunicado.

“Cabe consignar que los trabajadores y trabajadoras trasladarán esta profunda inquietud al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en una inminente reunión que se mantendrá para abordar también otros temas que involucran a todas y todos”, concluyó Sutel.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje